ACTIVIDADES Y EVENTOS PUBLICACIONES

TEJIDO DE EDUCACIÓN ACIN REALIZÓ SOCIALIZACIÓN DE COSTOS INTEGRALES DEL SEIP CON EL PROGRAMA «SEMILLAS DE VIDA JAMBALÓ».

El día jueves 16 y 17 de mayo, en el tercer piso de la Yat Wala (Casa Grande) del Kwekwe Nej’wesx, se llevó a cabo una jornada de socialización organizada por el tejido de educación de la Cxhab Wala Kiwe. El evento tuvo como objetivo principal presentar y explicar la metodología de los costos integrales del SEIP, destacando su importancia y aplicación práctica para los procesos del programa semillas de vida.

Durante esta actividad, Yeimi Espitia, representante del tejido de educación, compartió una propuesta que ha sido trabajada a nivel zonal y que se ha ido retroalimentando a nivel regional. Esta propuesta ha logrado un posicionamiento político significativo frente al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), destacando la relevancia de las metodologías participativas y comunitarias en los procesos educativos de los planes de vida del Norte del Cauca.

En el encuentro, un número determinado de dinamizadores del programa «Semillas de Vida» conocieron la dinámica de los costos integrales del SEIP. “La coordinación general del programa semillas de vida nos manifestó en una entrevista que “Asumir el reto de encaminar los costos integrales del territorio implica una labor conjunta y coordinada que permita apreciar cómo se dinamizarán los procesos tanto pedagógicos y culturales. Este esfuerzo requiere una visión integral que valore y potencie los esfuerzos realizados en el territorio, reconociendo las dinámicas propias de los procesos del kwe kwe Nej’wesx”.

Audio Yudi Milena Dagua, coordinadora general del programa semillas de vida Jambaló