ACTIVIDADES Y EVENTOS PUBLICACIONES

VIVENCIA ANCESTRAL EN TORIBÍO-PEDIDA DE MANO PARA EL PROCESO DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA PARA EL TERRITORIO DE JAMBALÓ.

El día martes 23 de abril, en la Tulpa de CECIDIC Toribio, tuvo lugar una vivencia significativa para el pueblo Nasa: la ceremonia de la Pedida de Mano o solicitud de permiso para avanzar con la Licenciatura en Artes Ancestrales en el territorio de Jambaló. Esta vivencia espiritual, arraigado en la tradición ancestral, marca el inicio de un proceso de formación vital para cumplir con el mandato de llevar la educación universitaria al territorio de Jambaló.

La Pedida de Mano es un acto de profundo respeto y conexión con el territorio vecino proyecto Nasa, solicitando su permiso y bendición para llevar a cabo esta importante iniciativa educativa. En armonía con las prácticas de nuestros ancestros, al cerrar esta pedida de mano se llevó a cabo un intercambio de alimentos propios, los cuales fueron compartidos y disfrutados junto a los presentes en este espacio.

Nancy Bravo, desde el plan de vida proyecto Nasa nos comparte sobre esta vivencia de la pedida de mano realizada en el territorio de Toribio.

Samuel Cuchillo, desde la coordinación del núcleo de educación nos comparte sobre la importancia y la vivencia de esta pedida de mano para la licenciatura de artes ancestrales que estaría iniciando a mediados de este año 2024 en el territorio de Jambaló.