ACTIVIDADES Y EVENTOS PUBLICACIONES Sin categoría

SE REALIZÓ LA ELECCIÓN DE LA MESA DE VICTIMAS A NIVEL MUNICIPAL.

El pasado viernes 8 de septiembre, en el auditorio de la alcaldía municipal de Jambaló, se llevó a cabo la elección de la nueva Mesa de Participación Efectiva para las Víctimas a nivel municipal. Este proceso, en conformidad con la Ley 1448 de junio de 2011, tiene como objetivo permitir que las víctimas se involucren de manera organizada en la política pública de víctimas y tengan una representación directa para abordar los temas relacionados con cada uno de los hechos victimizantes y enfoques diferenciales.

El proceso de elección se llevó a cabo a través de la postulación de personas que forman parte de organizaciones de víctimas y por grupos que se derivan de los hechos victimizantes, incluyendo a aquellos registrados en el Registro Único de Víctimas.

Es importante destacar que en el enfoque de género se garantizó un 50% de representación de mujeres, cumpliendo así con el objetivo establecido por la ley. La mesa de víctimas del conflicto armado tendrá una vigencia de 4 años, desde el 2024 hasta el 2027.