ACTIVIDADES Y EVENTOS PUBLICACIONES

Programa de Jóvenes de Jambaló Realiza Seguimiento a Iniciativas Territoriales para Evaluar su Impacto.

El programa de jóvenes de Jambaló está llevando a cabo un seguimiento a más de 20 iniciativas territoriales entregadas a los jóvenes del territorio. Estos proyectos que incluyeron capacitaciones brindadas inicialmente en el 2021 y la entrega de proyectos en el año 2023, gestionadas en colaboración con diversas entidades y organizaciones nacionales e internacionales como ACDI VOCA, Jóvenes Resilientes y la Cxhab Wala Kiwe. El objetivo de este seguimiento es garantizar que los beneficiarios están aprovechando el apoyo brindado por el programa de jóvenes.

Estas iniciativas territoriales abarcan una variedad de sectores, incluyendo especies menores, granos y abarrotes, papelería, peluquería, taller de motos, Taw Estudios, y la transformación de productos de mora y caña. Cada una de estas iniciativas ha recibido apoyo en forma de capital semilla, con el requisito de que los jóvenes ya tuvieran alguna experiencia en su área de interés.

Audio Obirne Fernandez:

La capital semillas que fueron entregados a los proyectos juveniles son de importancia, por ejemplo, si un joven tenía una iniciativa de peluquería, la organización le brindaba un aporte económico para que pudiera comprar una máquina de cortar cabello y, de esta manera, generar un ingreso económico sostenible para su plan de vida personal. Este enfoque se ha aplicado de manera similar a todas las líneas de proyectos apoyadas, palabras del coordinador del programa de jóvenes al medio radial Voces de Nuestra Tierra:

El seguimiento es crucial para evaluar el impacto de estas iniciativas y asegurar que los jóvenes están utilizando los recursos de manera efectiva.