ACTIVIDADES Y EVENTOS PUBLICACIONES Sin categoría

LA FUNDACIÓN TIERRA DE PAZ GRADÚO A 174 ESTUDIANTES DE LAS TRES ZONAS DEL TERRITORIO DE JAMBALÓ

El pasado sábado 22 de abril, en la institución educativa INEMAB, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 174 estudiantes gracias a la Fundación Tierra de Paz. Una organización sin fines de lucro, dedicada a la promoción y defensa de los derechos humanos, que ha estado trabajando en el territorio de Jambaló para ofrecer una oportunidad de culminar sus estudios de bachillerato o iniciarlos a aquellos que no los habían terminado. La iniciativa ha permitido crear una oportunidad de educación básica y secundaria flexible en la que los 174 estudiantes lograron culminar con esfuerzo y dedicación sus estudios.

El acto contó con el acompañamiento de las autoridades locales, coordinación política del núcleo de educación, dinamizadores de las tres instituciones mencionadas, el alcalde municipal y delegaciones de la Fundación Tierra de Paz, quienes amenizaron los momentos vividos en esta ceremonia de graduación. Los representantes de la organización destacaron la importancia de seguir estudiando y capacitándose en diferentes ámbitos y agradecieron a los graduandos, sus familias y a la comunidad en general por el esfuerzo y compromiso en el proceso educativo.

La ceremonia estuvo representada con la cultura de nuestro territorio y destacar la intervención de Juan Carlos Pazu, un estudiante graduado de la Fundación Tierra de Paz, quien cantó en un estilo de género corrido y vallenato, agradeciendo por la formación otorgada por la organización. Los estudiantes también brindaron detalles por ser más que profesores, por llegar como familia y brindar consejos que les sirvieron para seguir contribuyendo como personas hoy graduadas de las tres zonas.

La Fundación Tierra de Paz ha demostrado su compromiso en la promoción de la educación y la formación de líderes en Colombia. Esta ceremonia de graduación es un ejemplo de cómo la Fundación Tierra de Paz está logrando un cambio en la vida de los estudiantes y la comunidad del territorio de Jambaló.