ACTIVIDADES Y EVENTOS PUBLICACIONES

La familia BTAJ, Conmemoraron el Día Internacional de las Lenguas Maternas.

Con el ánimo de seguir revitalizando el kwesx yuwe, la familia del Bachillerato Técnico Agrícola en la zona alta de Jámbaló, conmemoró el Día Internacional de las Lenguas maternas en la sede de la finca este lunes 26 de febrero.

Los estudiantes de los ciclos décimo y once participaron en esta actividad, que contó con la presencia de la coordinadora de lenguas originarias, el programa de comunicación Voces de Nuestra, la rectora y los orientadores de esta institución.

Se destacó la importancia de tener dos lenguas maternas en nuestro territorio. La jornada comenzó con cantos de resistencia y actividades lúdicas en nasa yuwe y en namtrik. Los invitados, como la atpucxsawesx del programa de lenguas originarias, compartieron una ronda en kwesx yuwe. La señora rectora Zuly y la coordinadora Lourdes Trocjez conversaron en kwesx yuwe sobre apellidos propios y nombres de las veredas.

La dinamizadora del programa de comunicación entre otros asistentes transmitieron el mensaje a los estudiantes de mantener viva la lengua propia en las familias y expresarla en diferentes espacios para que la lengua materna no desaparezca.

Audio Ana Oino sobre la actividad de conmemoración: