ACTIVIDADES Y EVENTOS PUBLICACIONES

Fundación CoreWoman y Racafé promueven la equidad de género en la cadena de valor agrícola en la vereda Loma Redonda.

En un esfuerzo por promover la equidad de género en la cadena de valor agrícola, la Fundación CoreWoman y Racafé se unieron para llevar a cabo un taller de capacitación en las instalaciones de la asociación ASPROCAJAM, ubicada en la vereda Loma Redonda. La iniciativa, que tuvo lugar el pasado viernes 01 de marzo, se centró en empoderar a las mujeres tejedoras, destacando la importancia de la confianza personal y ofreciendo orientación en el manejo de finanzas económicas.

Con un enfoque práctico y participativo, el taller buscó consolidar conocimientos a través de dinámicas que simbolizan las actividades y labores diarias de las mujeres en el territorio. El objetivo primordial era fomentar la confianza en sus emprendimientos y lograr resultados positivos tanto en sus unidades productivas como en sus hogares.

Este proyecto, liderado por la Fundación CoreWoman y en colaboración con Racafé, tiene como núcleo fortalecer las organizaciones, con especial atención en el empoderamiento de las mujeres en el territorio. Los talleres se establecen como una manera de involucrar a las mujeres en diversas cadenas de valor agrícola. El énfasis recae en fomentar la producción de café, destacando la participación de las mujeres y promoviendo productos con el distintivo de calidad y autenticidad, respaldados por el sello de mujeres y producidos por mujeres.

Audio Laura Silva, investigadora fundación CoreWoman