ACTIVIDADES Y EVENTOS PUBLICACIONES

Fortalecimiento de la Producción Ovina en el Territorio Indígena del Cauca: Programa Ambiental del CRIC Impulsa la Iniciativa Nasa Tul o Chakra

El viernes 1 de marzo, el programa económico ambiental del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) llevó a cabo la primera entrega de semillas y fertilizantes, beneficiando a 15 productores de ovinos en el territorio de Jambaló,.

Edwin Sánchez, dinamizador del programa económico ambiental CRIC, destacó que el propósito principal de esta entrega de insumos es fortalecer las unidades productivas de las comunidades indígenas. El proyecto Nasa Tul o Chakra, financiado por la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) y ejecutado por el Consejo Regional del Cauca, busca potenciar los espacios productivos tradicionales en los territorios indígenas para recuperar y consolidar la soberanía alimentaria, así como mejorar la calidad de vida de las familias beneficiarias.

Este proyecto abarca 14 territorios CRIC en el departamento del Cauca, beneficiando a un total de 271 familias indígenas. En el resguardo de Jambaló, las 15 familias beneficiadas fortalecerán las unidades productivas con un enfoque en la cría de ovinos, con la expectativa de producir lana y generar materiales de manera artesanal.

El enfoque integral de este programa busca no solo impulsar la producción sostenible, sino también fomentar la preservación de prácticas ancestrales y el respeto por el medio ambiente. Además, el trabajo conjunto con la Agencia de Desarrollo Rural refleja el compromiso y la colaboración interinstitucional para el desarrollo sostenible de los territorios CRIC.

Audio Edwin Sanchez, Programa Económico Ambiental CRIC