El programa de apoyo a comunidades priorizadas para promover la alimentación y reactivación inclusiva en zonas rurales del país, con el apoyo del núcleo económico del cabildo de Jambalò, realizo la entrega de herramientas e insumos agrícolas a 18 familias productores y productoras, en aras de apostar al fortalecimiento de las huertas Tul.
Los beneficiarios de este proyecto están distribuidos en las veredas como el Carrizal, La Odisea, Loma Gorda, Pitalito, Voladero, Chimicueto; por esta cadena de valor, parte del componente productivo del programa.
Con estos materiales y herramientas agrícolas, los y las productoras podrán implementar las prácticas al fortalecimiento de producción que impulsa el programa con el fin de diversificar los espacios propios en la familia. Cumpliendo con lo establecido en el Convenio especial de cooperación científica y tecnológica entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural -MADR y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – AGROSAVIA, el cual tiene como objeto de aunar esfuerzos, científicos, técnicos, administrativos, organizacionales, logísticos, tecnológicos.
Estos insumos fueron gestionados desde el tejido económico del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) y la organización zonal Cxhab Wala Kiwe ACIN.
Gersain Quiguanas, apoyo técnico del núcleo económico Jambalò nos comparte sobre estas entregas de insumos agricolas