ACTIVIDADES Y EVENTOS PUBLICACIONES

Encuentro Preparatorio para la Mesa Técnica de Víctimas del Plan Integral de Reparación Colectiva en Jambaló

El día Lunes 1 de julio, en el sector del Uvo en la vereda La Mina, se llevó a cabo un encuentro preparatorio para orientar los temas de la mesa técnica de víctimas del Plan Integral de Reparación Colectiva (PIRC), prevista para este mes de julio. Este encuentro fue fundamental para preparar la reunión con los entes institucionales que visitarán el territorio de Jambaló y avanzar en los temas prioritarios en el marco de las 24 acciones de reparación colectiva aprobadas por la asamblea del proyecto global. De estas acciones, 9 ya se han cumplido en Jambaló, mientras que otras se han implementado en ciertos porcentajes o de manera parcial. Las acciones restantes se irán consolidando a medida que se generen y subsanen los requerimientos necesarios para completar las acciones territoriales.

El evento contó con la participación de la alcaldesa Emilse Paz, el secretario de gobierno municipal, la oficina de planeación municipal, autoridades ancestrales Nej’wesx y las coordinaciones de los procesos propios de la estructura.

Este espacio sirve como una ruta de orientación para el encuentro de la mesa técnica que contara con los delegados del Plan Integral de Reparación Colectiva (PIRC), asegurando que todos los temas y acciones estén debidamente preparados y coordinados para su espacio de dialogo, así fue lo manifestado por el coordinador del plan de vida proyecto global Filemón Medina.

Audio Filemón Medina: