ACTIVIDADES Y EVENTOS PUBLICACIONES

ENCUENTRO DE YATPUÇENAS SE REALIZÓ EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEMAB.

El 21 de septiembre, en la Institución INEMAB zona baja de Jambaló, se llevó a cabo un encuentro de Yatpucenas, que inicio con la socialización de la propuesta de la Escuela Política Vida Digna. Este proceso, que se está tejiendo, presenta un enfoque interesante que va más allá del concepto de transmisión de conocimientos, buscando así inspirar a los jóvenes a enamorarse del proceso. En esta escuela, se aspira a formar líderes con una base sólida en la comprensión crítica de los procesos organizativos, las delegaciones de las instituciones educativas analizaron ciertos aspectos relacionados con este enfoque y añadieron orientaciones al proceso que se está tejiendo como propuesta a presentar en la asamblea del mes de diciembre.

Asimismo, se abordaron otros temas durante el encuentro, como ciertos aspectos del Decreto 804 para los etnoeducadores, y las disposiciones del Decreto 2277 en el ámbito educativo, especialmente dirigido a los educadores que han sido designados para cargos docentes en propiedad.

Además, la Fundación Tierra de Paz presentó la socialización de un plan de respuesta ante posibles emergencias en las instituciones educativas. Esta iniciativa se considera crucial para garantizar la seguridad y preparación de la comunidad ante una amplia gama de riesgos y desafíos que puedan surgir en el futuro.