ACTIVIDADES Y EVENTOS PUBLICACIONES

Encuentro con Organizaciones de Mujeres Artesanas de Jambaló-Espacio de Orientación Territorial.

El pasado viernes 28 de junio en la vereda La Mina, el Núcleo Económico del Kwe Kwe Nej’wesx organizó un espacio de conversa con las organizaciones de mujeres del territorio para orientar en la estructuración organizativa territorial y fortalecer el tema artesanal en cada una de las veredas. A pesar de la ausencia de algunos grupos, participaron seis grupos importantes de las tres zonas del territorio de Jambaló.

El objetivo de este encuentro fue fortalecer y proyectar una estructura territorial que permita consolidar una unidad productiva para el territorio. Se destacó la importancia de estar organizados, así como de conocer y seguir los procesos y procedimientos que promueven la asociatividad en el territorio.

Durante la conversación, se enfatizó en la mejora de la comercialización de los productos artesanales que están produciendo los grupos de mujeres y en la necesidad de fortalecer una producción de calidad para visibilizar sus productos en el mercado.

Este encuentro fue crucial para orientar y fortalecer a los grupos de mujeres artesanas, proporcionando las herramientas y conocimientos necesarios para mejorar su organización, producción y comercialización, y así impulsar el desarrollo económico y social del territorio de Jambaló.

Audio Vicente Quimboa, Apoyo del núcleo económico del Kwe Kwe Nej’wesx Jambaló: