En la comunidad de la vereda Monte Redondo el día martes 10 de enero, se realizó el proceso de planeación de trabajo por parte de los dinamizadores de base y el equipo de apoyo que hacen parte del programa de comunicaciones voces de nuestra tierra, dicha planeación tuvo como objetivo organizarnos para establecer metas, objetivos comunes y desarrollar estrategias que visibilicen los procesos del Kwekwe Nej’wesx durante el periodo del año gregoriano 2023.
A pesar del clima presentado, el equipo de apoyo que es una parte fundamental en el área de comunicaciones; aportó ideas que se requiere en la cooperación y compromiso colectivo para lograr objetivos comunes que se orientan en estos espacios. La planificación colectiva se enfocó tanto en las fortalezas y las debilidades que se presentan en los que hacemos parte del colectivo de comunicación.
Estas acciones de planeación de los dinamizadores que hacen parte del programa de comunicación, buscan solucionar las problemáticas que se viven internamente e incluso desafíos que ha orientado la propia comunidad hacia el proceso de la emisora comunitaria como el acompañamiento a las múltiples actividades comunitarias y mejoramiento de la cobertura de transmisión F.M. que debido a la topografía del territorio no ha permitido mejorar en algunas veredas del territorio. En el área de producción radial, la tarea es crear contenido con un enfoque diferencial y brindar contenido local y relevante para la comunidad, incluyendo noticias, entretenimiento, historias, cortos audio-visuales y programas educativos a la realidad del contexto del territorio.
Como lo orienta la comunidad en las conversas que se realizaron el las mingas de recorrido “familia por familia”, donde la programación de la emisora debe ser más incluyente sobre la realidad, se plantea una variedad de programas para satisfacer las necesidades y los temas relevantes para los intereses de la comunidad, un aspecto que se espera se promueva una cultura participativa del territorio.
Culminando el encuentro se realizó el respectivo agradecimiento al personal que estuvo acompañando por un tiempo determinado en el proceso de comunicación; enfatizando el más sincero agradecimiento al personal saliente de la emisora por el trabajo incansable y dedicado que realizaron durante todo este tiempo. Su compromiso y dedicación fueron fundamentales para el avance de la propia emisora comunitaria, porque cada uno de ustedes contribuyeron de manera significativa con su talento y habilidades, desde la producción de programas, el compromiso con nuestra audiencia, el acompañamiento en la comunidad, y que siempre estuvieron dispuestos a ir más allá para lograr los objetivos de la emisora.