ACTIVIDADES Y EVENTOS PUBLICACIONES

EN POPAYÁN COLECTIVOS DE COMUNICACIÓN ADELANTAN PRIMER ENCUENTRO DE FORMACIÓN EN PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS SONOROS.

Tras varias tareas pendientes orientadas desde la red AMCIC y el programa de comunicaciones del CRIC, se avanza en el desarrollo de un primer encuentro formativo en producción sonora con la participación de los dinamizadores de los procesos de comunicaciones de los territorios y zonas del Cauca.

Este encuentro se adelanta durante este jueves y viernes 10 y 11 de agosto del 2023 en la ciudad de Popayán, inicialmente se dio apertura con un contexto sobre las tareas y compromisos pendientes que están asignadas a cada una de las emisoras filiales a la red.

Dicha formación va encaminada con 5 encuentros ligadas a la producción de diversos formatos sonoros, de acuerdo a los contextos y realidades de los territorios y comunidades. Estos formatos generarán impacto en los oyentes al ser emitidos en las diversas emisoras comunitarias del Cauca.

Albeiro Bisus quien Lidera este proceso de Formación, afirmo de que «es una apuesta política que se requiere adelantar haciendo usos de las herramientas tecnológicas para generar contenidos que nutran las parrillas de programación de cada emisora, por lo que es necesario seguirnos formando para que los contenidos tengan una mejor calidad».

Además resaltó que al finalizar estos encuentros los colectivos responderán con productos comunicativos a un proyecto macro por medio del decreto 1811, dónde contempla la elaboración de piezas radiales para soportar una dotación y actualización tecnológica en varias emisoras del Cauca, gracias a los acuerdos de la minga indígena con el gobierno nacional en los años anteriores.

POR: Emisora Voces de nuestra tierra de Jambaló.