ACTIVIDADES Y EVENTOS PUBLICACIONES

En Monte Redondo se Socializó la Convocatoria No. 4 para La Conservación de Áreas Ambientales.

En una reunión llevada a cabo este lunes 22 de enero en la vereda Monte Redondo, la Secretaría de Desarrollo Económico Ambiental presentó ante la comunidad la Convocatoria N° 4 para la Conservación de Áreas Ambientales. Este proyecto que está plasmado en el plan de desarrollo nacional «Colombia Potencia Mundial de la Vida» busca la conservación de las áreas ambientales y la lucha contra la deforestación.

En la socialización se dio a conocer que para el municipio de Jambaló, cuenta con un cupo de 200 hectáreas destinadas a la reforestación. El objetivo es no solo preservar la riqueza natural de la región, sino también salvaguardar las fuentes hídricas esenciales para la comunidad.

Marla Gaviria, nos manifesto que este encuentro principalmente, fue socializar la convocatoria del proyecto que viene denominado para el sistema general de regalías directamente para el municipio de Jambaló; es un proyecto que está destinado a la conservación de los recursos naturales para la disminución del cambio climático. Desde la administración municipal y la oficina de la secretaria de desarrollo económico ambiental, llegamos a esta vereda para poder incentivar a la comunidad en la participación de este tipo de proyectos ambientales.

En otro punto Marla Gaviria recalca que se quiere trabajar principalmente con las personas de Monte Redondo, porque está vereda esta ubicada en un páramo que está protegido por ley segunda, siendo una zona que por obvias razones debemos proteger, y lo ideal es que las familias tanto de esta vereda y otras del territorio de Jambaló que tengan espacios para trabajar reforestación ambiental, se les pueda involucrar e ingresar al proyecto y tener la garantía de poder ejecutar estos recursos que están en esta convocatoria y que el territorio no pierda la oportunidad de poder trabajar en pro de la conservación de los recursos naturales.

La propuesta para los interesados ofrece una compensación a través de Pagos por Servicios Ambientales (PAS), conforme a la Ley 1955 del 2019. Los beneficiarios recibirán remuneración por su contribución al cuidado del entorno, el cual se beneficiarán por un periodo de 2 años.

Las personas interesadas en participar en esta convocatoria ambiental, pueden obtener más información con el Secretario de Desarrollo Económico Ambiental, o acercándose directamente a la alcaldía municipal.

Audio Marla Gaviria: