ACTIVIDADES Y EVENTOS PUBLICACIONES

EN LOMA REDONDA JAMBALÓ – CAFICULTORES FORTALECEN SUS CONOCIMIENTOS EN EL MANEJO DEL CAFÉ.

El pasado viernes 14 de julio, se llevó a cabo un exitoso Día de Campo en la vereda Loma Redonda zona baja del territorio de Jambaló, que fue realizado por el comité de cafeteros del Cauca. Con una destacada participación de los beneficiarios cafeteros de la región, se dio inicio a una serie de capacitaciones que abordaron diversos temas técnicos relacionados con el manejo del café, además de fomentar el intercambio de experiencias entre los caficultores.

El Día de Campo contó con una metodología de 6 estaciones temáticas, cada una enfocada en aspectos clave como la renovación de los ciclos de los cafetales, análisis y manejo del suelo, el correcto uso de las despulpadoras y su mantenimiento y calibración para la cosecha del café, así como la calidad del café y análisis sensoriales. Estas estaciones brindarán espacios fundamentales para que los caficultores puedan adquirir conocimientos técnicos agrícolas y cumplir con las exigencias y normativas del Ministerio de Agricultura a nivel nacional.

La variedad de temas abordados en este Día de Campo resultó de gran importancia para los caficultores del territorio de Jambaló, ya que les permitió fortalecer sus habilidades y conocimientos en la producción de café. Estas capacitaciones contribuirán a mejorar la calidad de sus cultivos ya consolidar al día con las prácticas agrícolas recomendadas en el sector cafetero.