ACTIVIDADES Y EVENTOS PUBLICACIONES

EN LAS 12 VEREDAS DE LA ZONA MEDIA, SE LLEVARON A CABO DISCUSIONES EN TORNO A LAS NECESIDADES VEREDALES CON EL OBJETIVO DE PLASMARLAS EN EL PLAN DE DESARROLLO.

Día Cívico En Las Veredas De La Zona Media Para Plasmar Las Proyecciones De La Comunidad.

La actual administración municipal, en una serie de encuentros coordinados con las 12 veredas de la zona media del territorio de Jambaló se reunieron el pasado viernes 2 de febrero para abordar las necesidades específicas para concertar las iniciativas y proyectos de cada comunidad. Todo este esfuerzo para plasmarla en el Plan de Desarrollo.

Durante estas reuniones, cada comunidad tuvo la oportunidad de aportar sus ideas y proyecciones para la construcción colectiva del Plan de Desarrollo «Caminando con dignidad se fortalece la comunidad» para el periodo 2024-2027.

La comunidad de la vereda Chimicueto propuso diversas iniciativas para mejorar sus necesidades. Entre ellas se destacan la implementación de alcantarillado, proyectos de infraestructura en salud y la apuesta por un Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para regular la construcción en la vereda. También se mencionó la necesidad de adecuar y mantener las vías existentes, así como avanzar en la mejora de la casa educativa local. En cuanto al ámbito ambiental, se propuso fortalecer los ojos de agua con un enfoque especial en su cuidado.

El presidente de la junta comunal de la vereda Chimicueto nos comparte las proyecciones conversadas con la comunidad

La comunidad reconoce la importancia de enfocarse en propuestas concretas. Aunque se comprende que algunas iniciativas planteadas por las veredas de la zona media podrían no concretarse en el plazo de cuatro años, se solicita a la comunidad a participar activamente y plasmar sus ideas con el objetivo de contribuir al bien comunitario. La invitación es a generar propuestas que, a pesar de los posibles desafíos temporales, se orienten hacia el beneficio y desarrollo integral de la comunidad.

Audio Milciades Menzucue, presidente Junta Chimicueto

En la vereda El Trapiche, la colaboración de diversos sectores priorizaron la formulación de diversas iniciativas. En el ámbito de la infraestructura vial, se propone llevar a cabo mejoras y embalastramiento para fortalecerla movilidad. En cuanto a la economía, se busca implementar estrategias que permitan la sostenibilidad de la comunidad. En el ámbito deportivo, se plantea la adecuación de la cancha de fútbol y el diseño de una valla olímpica. Para mejorar la atención de salud, se proponen estudios para la construcción de una casa de salud propia. En el aspecto cultural, se prioriza la apropiación de la juventud mediante la promoción de la música y danzas propias.

Escuchemos al presidente de la vereda el Trapiche que nos comenta sobre esta reunión realizada con la comunidad.

La comunidad ha realizado valiosos aportes en diversas áreas, destacando la participación activa de la zona media, compuesta por las 12 veredas. Durante las discusiones, se compartieron ideas, críticas y autocriticas que reflejan las inquietudes y necesidades de la comunidad. La actual administración asume la responsabilidad de llevar a cabo las propuestas y proyecciones presentadas por la zona media. Estas visiones quedan plasmadas en el plan de desarrollo del cuatrienio 2024-2027, «Caminando con dignidad se fortalece la comunidad», delineando un camino hacia el progreso colectivo.