ACTIVIDADES Y EVENTOS PUBLICACIONES

En La Vereda LA LAGUNA Inició el Introductorio de la Licenciatura en Artes y Saberes Ancestrales UAIIN.

Este lunes 24 de junio en la vereda La Laguna, municipio y resguardo de Jambaló, se dio inicio al curso introductorio de la Licenciatura en Artes y Saberes Ancestrales. Este encuentro se extenderá hasta el próximo lunes 1 de julio y cuenta con la participación de estudiantes provenientes de diversos territorios, tales como Vitoncó, Pitayo, Sath Thama, Jambaló y Toribio.

El objetivo principal de este espacio de formación es dinamizar el camino pedagógico del sentir, pensar y vivir, despertando la pedagogía de la licenciatura a través de la sabiduría ancestral en los diferentes espacios de formación y contribuyendo al fortalecimiento comunitario.

El introductorio es un espacio donde se comparte y se explica el tejido político, organizativo y pedagógico de la licenciatura. Durante este periodo, se emiten las políticas de vida y se reciben orientaciones de las autoridades ancestrales y espirituales. Además, se aborda la pedagogía como estrategia para llegar a los participantes mediante el compartir de la palabra.

En el aspecto administrativo, se revisan los deberes y obligaciones de todas las partes involucradas. Nuestra universidad se concibe como una estrategia para fortalecer y vivenciar nuestras culturas milenarias, basándonos en el sentir, pensar, crear y recrear lo propio. El programa a nivel local, zonal y regional se estructura en un sistema basado en tres componentes esenciales, cumpliendo con el deber de la UAIIN de responder y potenciar la formación universitaria dentro de la Universidad Intercultural Indígena del PEBI-CRIC.

Audio 1-Más información nos la proporciona Miller Muñoz, dinamizador del tejido de música. Escuchemos sus palabras:

Audio 2- Miller nos cuenta sobre la percepción de los estudiantes que participan en este espacio formativo desde ayer y durante los días siguientes. Los participantes estarán conociendo al equipo designado por la licenciatura, que incluye tejidos de danza, música, alfarería, teatro, siembra, plan de vida, pictografía y lenguas originarias: