ACTIVIDADES Y EVENTOS PUBLICACIONES

EN LA CIUDAD DE CALI-HERMANAMIENTO PARA TEJER LOS PROCESOS EDUCATIVOS CON LA ESCUELA POLITICA PARA LA VIDA DIGNA.

El viernes 22 de septiembre, en la Universidad Pontificia Javeriana Cali, se llevó a cabo un encuentro entre esta institución y delegaciones de la estructura Kwe kwe Nej’wesx y las casas educativas. Este encuentro tenía como objetivo principal socializar y retroalimentar la propuesta que se estaba tejiendo con la «Escuela política para la vida digna».

El hermanamiento entre ambas partes tenía como objetivo principal el intercambio y la retroalimentación de la propuesta de formación educativa para el territorio con la Escuela Política. En la actualidad, nuestra comunidad se encuentra descontextualizada. Esta escuela tiene como meta cultivar una comunidad más crítica, organizada y analítica en cuanto a los aspectos políticos y el análisis global.

Hemos enfrentado diversos desafíos, y uno de los aspectos cruciales que debemos abordar se relaciona con el espacio educativo. En este sentido, hemos elaborado una visión para una nueva escuela que será presentada ante la asamblea el próximo mes de diciembre.
En este contexto, Filemón Medina nos proporciona un resumen general del trabajo que se ha llevado a cabo a lo largo de este año 2023.

El desafío que afrontamos con la Escuela Política es verdaderamente significativo, y gracias al hermanamiento con la Universidad Javeriana, hemos recibido valiosas recomendaciones para perfeccionar esta propuesta.

Una de las sugerencias destacadas es la importancia de mantener un diálogo constante con la comunidad y de identificar de manera más precisa los retos y áreas específicas a abordar con esta escuela.

Filemón Medina continúa compartiendo detalles sobre el enriquecedor intercambio que surgió a raíz de este importante encuentro que tuvo lugar el pasado viernes con la universidad Javeriana en la ciudad de Cali.