ACTIVIDADES Y EVENTOS PUBLICACIONES

EN LA CASA GRANDE SE REALIZÓ YAT’PUÇENAS PARA LA SOCIALIZACIÒN DE LAS PROPUESTAS EDUCATIVAS EN EL MARCO DEL DECRETO 1811.

Hoy, miércoles 23 de agosto, en el tercer piso de la Yat Wala, se llevó a cabo un encuentro del Yatpucenas con el propósito de fomentar la socialización de propuestas educativas en el marco del SEIP (Sistema Educativo Indígena Propio). Este evento contó con la participación de los rectores y coordinadores de las siete instituciones educativas del territorio de Jambalò.

Durante esta jornada, cada una de las instituciones educativas presentó sus propuestas educativas en el marco del SEIP, resaltando el enfoque propio de educación indígena que han adoptado.

Los participantes explicaron detalladamente cómo han estado trabajando desde la implementación de estas propuestas, haciendo énfasis en su enfoque pedagógico. En este primer día de este encuentro, seis de las siete instituciones educativas compartieron sus experiencias y avances en campos pedagógicos, productivos y agroecológicos. Se destacó el esfuerzo y la dedicación con los que cada institución ha abordado la implementación de sus enfoques educativos propios.

El evento continuará este jueves el 24 de agosto. En esta ocasión, la Institución Educativa Marino Mestizo tendrá la oportunidad de compartir el trabajo que han venido desarrollando en su establecimiento educativo.

La expectativa es que este encuentro siga promoviendo el intercambio de conocimientos y la colaboración entre estas instituciones educativas, enriqueciendo así las prácticas educativas y fortaleciendo el sistema educativo indígena propio en cada una de ellas.