ACTIVIDADES Y EVENTOS PUBLICACIONES

EMPODERAMIENTO EN ACCIÓN: MUJERES LÍDERES SE UNEN EN JÁMBALO PARA DISEÑAR POLÍTICAS INCLUSIVAS EN EL TERCER ENCUENTRO CONSULTIVO.

¡Día de avance y empoderamiento! 💪🌟 En la escuela rural de la vereda Vitoyó, este lunes 15 de abril, se realizó el tercer encuentro del Consejo Consultivo de Mujeres.

🗣️👩‍💼 El objetivo principal fue organizar la estructura de la política pública de la mujer tanto en el municipio como en el resguardo. Junto a En esta sesión participaron diversas figuras representativas, incluyendo a Yaste Nejwesx, mujeres artesanas, dinamizadoras de instituciones educativas, el programa Mujer, la representación del programa Mujer ACIN y otras líderes del territorio, trazan juntas la ruta para fortalecer la política pública en favor de las mujeres de Jambaló. 💬👩‍🎓

Este consejo consultivo entre sus responsabilidades se encuentra el análisis y la formulación de propuestas sobre políticas públicas para combatir las desigualdades y discriminaciones que enfrentan las mujeres debido a su género en los municipios del departamento del Cauca.💡💼

Con estas acciones, la Administración Municipal de Jambaló continúa trabajando en la promoción del empoderamiento político de las mujeres del territorio.

Maricel Dagua del programa mujer del kwe kwe nej’wesx, nos comparte el trabajo de este tercer encuentro consultivo: