ACTIVIDADES Y EVENTOS PUBLICACIONES

El próximo 24 de mayo, la comunidad de Jámbalo se prepara para llevar a cabo: el Trueque Territorial.

El próximo 24 de mayo, la comunidad de Jámbalo se prepara para llevar a cabo: el Trueque Territorial en la zona media del territorio, específicamente en Chimicueto.

El programa «Semillas de Vida» junto al núcleo económico del kwe kwe Nej’wesx y la escuela Indígena Intercultural de jóvenes y adultos (EIIJA) a nivel zonal, convocan a la comunidad de Jámbalo a participar en el Trueque Territorial que se llevará a cabo el 24 de mayo en la comunidad de Chimicueto, zona media del territorio.

Este trueque tiene como objetivo fomentar la economía propia y la seguridad alimentaria de las comunidades, mediante el intercambio de productos de clima cálido, frío y templado. Se espera la asistencia de 3 mil personas y se contará con transporte desde diferentes zonas del territorio, (zona alta desde la vereda Zolapa, Zona media desde la vereda el Epiro y el Picacho, zona baja salida desde la vereda Loma Gruesa).

Este trueque representa una oportunidad para fortalecer los lazos entre nuestras comunidades y vivenciar la economía propia.