ACTIVIDADES Y EVENTOS PUBLICACIONES

DÉCIMA QUINTA CONMEMORACIÓN, WILDER FABIAN HURTADO 16 DE SEPTIEMBRE 2021.

En la vereda Zumbico Jambaló cauca se realizará la conmemoración del aniversario número 15, el cual se realizara este próximo jueves 16 de septiembre de 2021, en el polideportivo donde se recordara la vida del niño. Se hace memoria para no olvidar lo sucedido el pasado 16 de septiembre de 2006 a las 11 y 36 de la noche tropas del Batallón Pichincha adscritas a la Tercera Brigada, acantonadas en el casco urbano de Jambaló, lanzaron una granada de mortero dirigida a la vereda de Zumbico, donde se encontraban reunidas celebrando el día de Amor y Amistad en un bingo programado por la Junta de Padres de Familia del Centro Educativo Zumbico, con la intención de recolectar fondos para atender las necesidades que no cubre el gobierno nacional.

La granada cayó a 40 metros del lugar donde se encontraban concentradas la comunidad, a 5 metros de la vivienda del comunero Bautista Yule Rivera y a 92 metros de la estación de gasolina. La explosión causó la muerte del niño de 10 años WILDER FABIÁN HURTADO y heridas graves al comunero Bautista Yule Rivera. Hoy 15 años después, también a centenares de lideresas y líderes sociales les han cortado sus sueños, tan sólo por pensar distinto al modelo de gobiernos que han dominado el país por varias décadas, borrando así a todo aquel que camine en contravía al modelo imperante en Colombia. Mientras tanto, la gran mayoría de pueblos en lucha, seguimos siendo ignorados, marginados y sometidos a la guerra y en consecuencia a la pobreza.

Dialogamos con el rector de la institución educativa, Wilson Amado Fernández quien realiza la invitación a participar del aniversario el próximo jueves y como rector nos da a conocer el proceso pedagógico educativo que ha realizado la institución año tras año.

La dinamizadora BRIYITH JOAQUI de la institución educativa WFH, nos comparte la invitación a esta conmemoración, en donde se realizara la exposición de proyectos agroindustriales y productos tecnológicos agropecuarios que sirven como proyecto de vida que beneficia al estudiante y al municipio de Jambaló.

Desde la junta de padres de familia, GIOVANY QUIGUANAS realiza la invitación a la comunidad en general que quiera participar a esta conmemoración a realizarse el día 16 de septiembre del 2021, en el polideportivo de la vereda zumbico.

Visit Us On FacebookVisit Us On Youtube