ACTIVIDADES Y EVENTOS PUBLICACIONES

CRIC Realizo Entrega de Ayudas Humanitarias en Jambaló.

13 de diciembre del 2023.

En un gesto de solidaridad y compromiso, la representación del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) programa derechos humanos, llevó a cabo una entrega humanitaria en la comunidad de la vereda Zolapa, entregas cruciales que también se realizaran en diversas veredas de Jambaló y otros municipios del Cauca. Esta iniciativa es la primera que llega desde la regional y está enfocado en comunidades previamente identificadas como particularmente afectadas por el conflicto armado.

La dotación, compuesta por colchonetas, equipamiento de camping, botiquines, kits de aseo y utensilios de cocina, así como implementos para mejorar las condiciones de techos, tuvo como objetivo proporcionar alivio inmediato a aquellos que han sufrido las secuelas del conflicto. La entrega se basó en una detallada caracterización realizada en las diferentes veredas.

Este acto humanitario es parte de los esfuerzos continuos del CRIC para abordar las necesidades básicas y los desafíos que enfrentan las comunidades indígenas en la región. La entrega no solo busca aliviar las condiciones de vida precarias, sino también enviar un mensaje claro sobre la importancia de la solidaridad y la protección de los derechos fundamentales en medio de situaciones difíciles.