ACTIVIDADES Y EVENTOS PUBLICACIONES

CONSEJERÍA REGIONAL Y EL PLAN DE VIDA PROYECTO GLOBAL: TEJIENDO CAMINOS HACIA UNA ADMINISTRACIÓN PROPIA»

Este miércoles 8 de mayo de 2024, en la vereda La Mina (casa de los jóvenes), se dio un encuentro entre la representación administrativa del proyecto global y una delegación del Consejo Regional Indígena del Cauca. El objetivo fue realizar un análisis crítico y propositivo sobre nuestra propia administración desde la perspectiva cultural del pueblo Nasa. Durante el encuentro, se compartieron avances de la estructura administrativa del plan de vida del proyecto global, y desde la consejería regional CRIC, se expusieron seis pilares fundamentales para tener en cuenta en nuestra administración.

Resaltamos en entender que la administración no se limita únicamente a términos de dinero, sino que es también un ejercicio territorial, cultural y espiritual. En este espacio, se presentaron los avances y logros del equipo administrativo en aspectos sociales, jurídicos y administrativos, así como se identificaron las fortalezas y vacíos dentro de la estructura. Desde la delegación de la consejería regional, señalaron que este proceso es una construcción de caminos hacia nuestra propia administración, siendo este uno de los primeros encuentros del año para seguir desarrollando y retroalimentando una propuesta diferencial desde los planes de vida.

Los territorios nos proyectamos hacia la construcción de una propuesta territorial y zonal, así como la consolidación de una propuesta para la unificación a nivel regional y su posterior legislación.

Desde el equipo de planeación Eibar Fernández, nos comparte lo trabajado en el día miércoles y lo expuesto por el equipo administrativo del plan de vida proyecto global