ACTIVIDADES Y EVENTOS PUBLICACIONES

CONMEMORAMOS A NUESTROS MARTIRES – LA MEMORIA DE MARDEN VIVE EN NUESTROS CORAZONES.

VIGESIMO SEXTO ANIVERSARIO MARDEN ARNULFO BETANCUR

Cada 19 de agosto, de todos los años conmemoramos a nuestro gran líder MARDEN ARNULFO BETANCUR; una conmemoración de gran importancia porque permite retomar las ideas que el dejo trazado para el proceso de la comunidad. Entre actos culturales, danzas, sociodramas y muestras pedagógicas innovadoras productivas que permiten al estudiante formular su proyecto de vida educativo, transcurrió este aniversario.

La trascendencia de su permanente construcción política, sus profundos y abundantes aportes reflexivos y su iluminado verbo, continuaran siempre siendo imprescindibles referentes.

Su ejemplo de lucha incansable por la justicia social y la paz, serán el aliento de las nuevas generaciones, estudiantes de la institución educativa INEMAB.

Hoy lo recordamos con alegría, ya resilientes en su vigésimo aniversario, pero nos faltan las palabras para poder dimensionar en toda su magnitud lo que MARDEN significa para el pueblo NASA, muy específicamente para la institución educativa que hoy se enorgullece de llevar su nombre, pero también para cada rincón de nuestro territorio de Jambaló, donde exista injusticia, donde se luche por la defensa de la dignidad humana, por la paz, por la vida; justas causas que encontraron siempre en él un poderoso defensor.

Recordaremos sus consejos, sus dichos, su apoyo incondicional a nuestra lucha, sus criticas fraternales y certeras cuando fue necesario, su ejemplo nos guio y nos guiaran en nuestro diario caminar.

Por medio de la presente y en nombre del colectivo agradecer a sus familiares por la huella que dejo, ejemplo de altruismo, dignidad y valentía.

En un día como hoy, nuestra esperanza se multiplica, ratificamos nuestro compromiso con la institución educativa, con la convicción de que continuaremos siendo fieles a su legado de pensamiento y acción.

Gracias MARDEN por habernos dado la oportunidad de acompañarte en este largo camino, enfrentando las adversidades, valor y tenacidad que tu con tu ejemplo nos inculcaste. Tu compromiso con la comunidad jambalueña, fue y siempre la fuente de inspiración para la mayoría oprimida que comprendió a tiempo la necesidad de hacer causa común al proyecto global.

Tuj ejemplo perdurara en nuestra institución y perpetuara en la memoria de tu espíritu de unidad, de solidaridad y de amor hacia los comuneros. Los cual será nuestra bandera de lucha por un mundo mejor y mas justo como el que tú soñaste. Tu lucha será siempre la lucha de nosotros los indígenas. Hoy estamos mas convencidos que una comunidad mejor y mas justa es posible; palabras dichas en la intervención de Arelis Solís, psicóloga de la institución INEMAB.

AUDIO-Arelis Solís nos comparte sobre esta conmemoración, recordando la lucha de MARDEN.