ACTIVIDADES Y EVENTOS PUBLICACIONES

CONMEMORACIÓN DEL DÉCIMO PRIMER ANIVERSARIO DE BENANCIO TAQUINAS EN LA VEREDA BARONDILLO”

El jueves 18 de abril, en la vereda El Barondillo, la familia Taquinas Dagua se reunió para conmemorar el décimo primer aniversario del kiwethegnas y mayor kiwe, Benancio Taquinas, quien fue trágicamente asesinado el 18 de abril de 2013 por miembros de las FARC.

El acto contó con la presencia de familiares, amigos y representantes de los dinamizadores de la estructura Kwekwe Nej Wesx, así como los cuidadores del territorio kiwethegnas.

Como es costumbre cada año, se celebró una Santa Eucaristía en memoria de Venancio Taquinas, honrando su legado histórico, especialmente su compromiso con los jóvenes. Una de sus familiares expresó su agradecimiento a todos los que siempre los han acompañado. Para la familia, no es fácil enfrentar este aniversario, pero encuentran fuerza en recordar a su ser querido. Aunque algunos en la comunidad puedan haber olvidado las acciones de Benancio Taquinas, la familia seguirá adelante, manteniendo viva su memoria y su historia.

En un tono entre cortante y lleno de tristeza, un familiar remarcó lo difícil que es no tener físicamente a Benancio presente, pero destacó la importancia de seguir recordándolo y honrando su legado.»