ACTIVIDADES Y EVENTOS PUBLICACIONES

AVANZAN LOS ENCUENTROS Y LOGRAR CONSOLIDAR LA PROPUESTA DE LA MINGA DE RECORRIDO JUVENIL EN EL TERRITORIO DE JAMBALÓ.

El programa de jóvenes de nuestra organización kwe kwe Nej´wesx Jambaló, avanza en la propuesta de la minga recorrido juvenil a realizarse en este año en curso 2021, son varios los encuentros que  se han realizado a lo transcurrido de estos meses y que a raíz de las  problemáticas presentes en el territorio se hará este recorrido en donde se  busca estrategias para llegar a todas 4000  familias del  territorio de Jambaló  y así escuchar las experiencias desde el sentir de las  familias.

En este encuentro tuvo lugar en la vereda Chimicueto el día de ayer 14 de abril, con la participación de la autoridad Nej’wesx, proceso educativo autónomo comunitario (PEAC) de la cxhab wala kiwe y escucharon cual es el avance de esta propuesta de la minga de recorrido juvenil, desde lo zonal escuchemos a Aldemar Inzeca que ha estado a la expectativa de esta actividad grande a realizarse en nuestro territorio de Jambaló y nos comparte los avances de la actividad y los apoyos  desde la organización del norte como lo es la Cxhab Wala Kiwe.

Entrevista Aldemar inzeca procesos y avances de la minga de recorrido Juvenil.

Frente a esta minga de recorrido hay unos avances previos en el tema económico hay gestiones que se han logrado con las diferentes entidades a nivel local y zonal. Frente a esta propuesta de la minga; orientaciones desde las  autoridades es que hay que seguir madurando la propuesta y lograr unificar con los diferentes procesos desde los 4 núcleos y programas del kwe kwe Nej’wesx Jambaló. La idea es que el movimiento juvenil llegue a todas las familias del territorio  y escuchar  lo que ellos están pensando sobre el proceso organizativo de nuestra organización.

Escuchemos a Yojan Pazu que nos habla de cuáles fueron las propuestas en que se queda con esta reunión.

POR: Programa De Comunicaciones Voces De Nuestra Tierra.