ACTIVIDADES Y EVENTOS PUBLICACIONES

TALLER DE ANIMACIÓN ANALOGA Y FOTOGRAFÍA: UNA FORMA DE APRENDER Y HACER COMUNICACIÓN VISUAL.

Hoy 26 de julio, en las instalaciones de Yat Wala, TAW ESTUDIOS llevó a cabo un taller con temáticas en animación en stop motion. Este taller es dirigido por un director de animación de Bogotá, quien ha llegado con la firme intención de contribuir a los procesos en las áreas comunicativas del kwe kwe Nej’wesx del territorio de Jambaló.

Para el dia jueves y viernes, se tienen previstos talleres sobre pixelación de fotografía y fotogrametría. El objetivo principal es brindar a los participantes la oportunidad de aprender los parámetros esenciales de las imágenes y entender que tomar una foto no se trata solamente de capturar un instante, sino de transmitir de manera innovadora a los medios sociales.

Jhon Trochez, coordinador del colectivo TAW ESTUDIOS expresó que «estos talleres están llenos de aprendizaje, permiten a los asistentes utilizar materiales del entorno para crear contenido diverso y significativo. Se busca, a través de esta experiencia, ampliar los aspectos visuales y auditivos en la comunicación, con el fin de llegar a personas de todas las edades en la comunidad del territorio».