ACTIVIDADES Y EVENTOS PUBLICACIONES

EL TRABAJO INTEGRAL COMUNITARIO DE LOMA GORDA REALIZA INFORME EN LA COMUNIDAD.

EL TRABAJO INTEGRAL COMUNITARIO DE LOMA GORDA REALIZA INFORME EN LA COMUNIDAD.

Con la participación de aproximadamente 106 socios de la tienda y el grupo integral comunitario de la vereda Loma Gorda, hoy lunes 16 de enero del 2023, en la casa comunitaria se realiza una reunión, con el objetivo de socializar el informe, evaluación del trabajo realizado por la directiva y se analizan nombres para conformar la próxima directiva comunitaria.

Los grupos comunitarios son organizaciones formadas por personas de una misma comunidad y que se unen para trabajar en proyectos y actividades que mejoren su calidad de vida. Estos grupos comunitarios pueden ser de diversos, actualmente en el territorio existen 22 grupos comunitarios que tienen como objetivo desde la perspectiva comunitaria, velar por los intereses de la unidad como principio del pueblo nasa.

El mayor Mariano Pilcue, en palabras detalladas del kwesx yuwe, realizó un recuento sobre la recuperación de tierras, el objetivo de las creaciones de estos grupos o empresas comunitarias, analizando los cambios del relevo generacional, el antes, el después y las consecuencias sobre estos cambios que se viene bajo el contexto del territorio, el llamado es que los jóvenes se apropien de los diferentes espacios comunitarios y frente a ello caminar desde el consejo de los mayores.