Beneficiarios del programa semillas de vida, llevó a cabo un trueque gastronómico y de productos agrícolas con el apoyo del núcleo económico del kwe kwe Nej’wesx, un evento que se llevó a cabo en la el escenario polideportivo de la vereda Loma Redonda.
Los beneficiarios del programa semillas de vida de algunas veredas del territorio de Jambaló, llevaron una amplia variedad de productos frescos, incluyendo verduras, frutas y uno que otro animal doméstico. Los beneficiarios también participaron, llevando a cabo intercambios de comida casera típicos de la región, por ejemplo, pasteles de banano, mejicano, coladas de zapallo, entre otros.
«El trueque es una excelente manera de apoyar a nuestros productores del territorio, alimentos que provienen del TUL, frescos y deliciosos», dijo uno de los participantes del evento. «Es una forma de construir una comunidad más fuerte y conectarnos con nuestra tierra y nuestras raíces».
«Es importante que nos apoyemos y fomentemos la sostenibilidad local», dijo otro participante. «Eventos como este son una forma de hacerlo y de construir una comunidad más fuerte y con estos productos que son muy magníficos».
El trueque como oportunidad para obtener productos locales frescos, donde la comunidad se abastece debido a que gracias a los tres climas que posee el territorio de Jambaló, los productos de la canasta familiar son variados.